QUIROPRAXIA
La quiropráxia (o quiropráctica) es la tercera profesión sanitaria en el mundo y asi está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como contacto primario. La OMS la define como la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de la profesión el ajuste vertebral manual específico.

Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación o complejo de subluxación vertebral en personas de todas las edades, con especial énfasis preventivo desde el nacimiento para eliminar las interferencias producidas en el estres del nacimiento. Contribuyendo así al crecimiento óptimo de los niños, un buen sistema inmunológico, nervioso, etc... El quiropráctico aconsejará también cambios para un adecuado estilo de vida, evitando tanto el estres físico, químico y emocional.

© 2012 Centro de Quiromasaje San Roque Contacto